Formulario SMTP

Para prevenir que los SPAMMERS aprovechen vulnerabilidades habituales en WordPress, Joomla o ciertos plugins y scripts de formularios de contacto para enviar correo masivo y no solicitado desde tu cuenta de hosting, a partir del 22 de Noviembre de 2017 y gradualmente hasta el 22 de Febrero de 2018, se implementará un cambio en nuestros servidores de manera que la función mail() de PHP quedará sin efecto.

La nueva configuración de los formularios de contacto en nuestros servicios a la hora de enviar correos desde PHP será a través del protocolo SMTP.
Este protocolo obliga a que la cuenta de correo que realiza el envío sea una cuenta válida y autenticada. Por lo tanto si deseas enviar un email con el FROM info@mitiendaonline.com, el dominio mitiendaonline.com tiene que estar apuntando a tu sitio y además la cuenta de correo info@mitiendaonline.com debe existir.
En caso de que utilices el servicio de correos en otro Servidor o Proveedor, puedes utilizar la cuenta no-reply@tuusuario.ferozo.com que viene creada por defecto en tu cuenta de hosting (la verás en el menú Email > Cuentas) o puedes crear una cuenta nueva con el dominio alternativo que se te brinda en tu Panel (la verás en el menú Dominios > Dominios).

Si creaste un script para tu formulario de contacto en el cual utilizas como FROM (Remitente) la dirección que ingresó el visitante en el formulario, deberás cambiar tu script para que la misma sea utilizada como REPLYTO (Dirección de respuesta) de manera que puedas responderle el correo luego.

 

 Formulario para implementar

  Puedes descargarte el formulario completo para su implementación desde este enlace:  Click aquí

 

 Desde WordPress

1

  En la solapa plugins busca por palabras claves: wp mail smtp e instala WP MAIL SMTP desde las opción: Instalar ahora

2

  Haz click en el botón para Activar el plugin

 

3

  Haz click en la opción Configuración del plugin WP Mail SMTP

4

  Rellena los campos con los datos de tu correo y las opciones detallas en la imagen

 

tuusuario.ferozo.com es el dominio alternativo que puedes ver en tu Panel Ferozo en Dominios > Dominios con el formato **********.ferozo.com.

 

 Desde Joomla

1

  Dentro de Sistema haz click en Configuración global

 

2

  Rellena los campos con los datos de tu correo y las opciones detallas en la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *