El beneficio de incluir videos en tu Sitio Web

Cada vez son más los emprendedores que eligen destacarse en internet a través de un sitio web; el diseño se ha vuelto clave para captar la atención y el contenido fundamental para que los usuarios permanezcan en el sitio y efectúen una compra.

La producción de videos es una de las mejores prácticas para comunicar una marca y generar mayor impacto en los consumidores potenciales. Este material nos permite seducir a la audiencia con la experiencia de compra de nuestro producto o servicio y demostrar la usabilidad del mismo de manera práctica y confiable.

Tan fuerte es la tendencia de los videos en la web que hasta los expertos de Facebook recomiendan generar este tipo de contenido para poder seguir utilizándolo en los próximos años, ya que pronosticaron la ausencia casi total de fotografías en las redes sociales.

La página web de Romina Giunta es un buen ejemplo. Su diseño está cargado de movimiento, en donde se luce la ilustración de sus sus servicios de una forma muy dinámica, atractiva y llamativa.

La estética de su sitio web cumple con todos los requisitos para alcanzar el éxito online gracias a que su video principal y sus imágenes cuentan con buena calidad, colores llamativos predominantes, estilo moderno y fresco, generando mayor conexión con los usuarios que visitan su página.

¿Qué tipos de videos puedes generar?

1- Video Institucional: comunica la historia de tu marca, cómo inició, los momentos más importantes, resume tus fortalezas y ciérralo con una invitación a consumir tu producto.

2- Tutorial: enseña una técnica o algún saber relacionado con tu actividad para posicionarte en las búsquedas.

3- Preguntas y respuestas: Pregunta en tus redes sociales qué les gustaría saber a tus seguidores sobre tu marca o tu producto y luego comparte el video con las respuestas.

4- Entrevistas: puedes compartir una entrevista que te hayan hecho en algún medio de comunicación o un resumen de entrevistas que hayas realziado a clientes comentando a través de testimonios su experiencia con tu marca.

5- Videoclase: a diferencia de los tutoriales los videoclase son más breves, didácticos y rápidos.

6- Sobre consejos en general: brinda tips sobre temas relevantes relacionados a tu producto.

7- Talento: muestra tu talento en un video, conseguirás muchas reproducciones y buen posicionamiento online.

Puedes crear estos videos y subirlos a el canal de Youtube de tu marca y compartirlo en tu página web creada con IDEA TU SITIO, de esta manera generarás contenido de valor para tu público objetivo, obteniendo cada vez más seguidores, más tráfico en tu sitio web y más compras en tu tienda online.